Hambre o Apetito
Publicado por
Grupo NBC
sábado, 5 de enero de 2013
Estas dos palabras son sinónimas pero analizando su significado de forma asertiva podemos descubrir una leve pero marcada diferencia entre ambas la cual permitirá el corregir nuestro pensamiento en cuanto a la forma de identificar y poder ejecutar su verdadero significado.
Si la teoría manifiesta que el hambre es la sensación que indica la necesidad de alimento o la gana y necesidad de comer concluimos que es, la recepción de estímulos mediante los órganos sensoriales. Permitiendo que diferentes estímulos como calor, química o mecánica sean tras formados en impulsos eléctricos y estos sean codificados en el cerebro. Por lo tanto el hambre es un proceso fisiológico que se sintetiza en la saciedad de una necesidad fisiológica.
Por el otro lado el apetito esta definido según la teoría como el deseo de ingerir alimento, etimológicamente se entiende por Apetito (Del lat. appetītus). Impulso instintivo que lleva a satisfacer deseos o necesidades, es curioso el resaltar que el apetito es el efecto de una causa la cual es el deseo que a su ves nace de la emoción, por lo tanto el apetito esta mas ligado a recuerdos o sentimientos los duales nos con llevan a condicionarnos a estímulos en especifico que nos remontan a un estado de satisfacción espiritual además de fisiológico.
Por lo tanto un ser humano con hambre puede llegar a satisfacer sus necesidades fisiológicas con alimentos que puedan o no ser parte de su cultura de alimentación, al contrario un ser humano con apetito el cual condiciona el consumo a ingerir alimentos en especifico a horas determinadas con características especificas, por lo que es necesario el manejar parámetros específicos para las personas con apetito y las que poseen hambre.
Ahora le planteo unas preguntas auto reflexivas ¿usted que posee hambre o apetito? y de ser así ¿como lo identifica y como lo maneja?
Gino Gerardo García Dimas.
Coordinador de Educación Alimentaria Nutricional
Nutritional Balance Clinic.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario